Nuevos Macbook Air.

15 enero 2008

Bueno, pues ya acabada la MacWorld 08, hay varias cosas que destacar, pero, sin duda, la más importante es el nuevo Macbook Air. El nuevo portátil de Apple, ultrafino, de las que destacan las siguientes carácteristicas:

  • Peso de 1,3 Kg, casi nada, comparado con el Macbook que pesa 2,27 Kg.
  • La parte más delgada mide 0'4 cm, y la más gruesa, 1'93cm.
  • Pantalla LED panorámica de 13,3".
  • Intel Core 2 Duo a 1'6Ghz, con opción a 1'8Ghz.
  • Memoria RAM: 2 Ghz.
  • HD ATA 80GB, con opción a 64GB de Memoria Sólida.
  • AirPort 802.11n WiFi.
También este nuevo Macbook Air tiene algunas deficiencias, como que no posee Unidad de CD/DVD, tampoco posee un entrada Ethernet, aunque, poco más se puede pedir en tan poco espacio.
A la vez, posee novedades muy vistosas, como el trackpad multi-touch, y que quiere decir esto? Pues que a la vez que el Trackpad sirve para mover el ratón y demas, tiene un sensor táctil, y tiene funciones muy buenas.(Zoom en fotos, rotación,etc)
Posee un Puerto USB 2.0, una entrada DVI, y una salida de Auriculares.
Se le puede conectar al puerto USB una unidad de DVD externa, por 99$, ya que no tiene ninguna unidad CD/DVD.
El precio: 1649€ el primer modelo, y 2798€ el 2º y último modelo.

Y ahora pasamos a lo bueno, las imágenes:









Y aquí las características principales comparadas con los Macbooks(Sacada de AppleStore)


Y creo que ya no se me escapa nada más, así que voy a pasar a mi opinión personal:
La verdad, a mi me ha sabido un poco a decepción, al igual que la MacWorld en general, el precio es una pasada, el Macbook Air creo que es para gente que le sobra el dinero, y para vacilar. Lo 1º que me resulta llamativo es la velocidad del procesador, 1'6 Ghz para mi es poco, al igual 1'8 Ghz, se salva un poco que sea C2D, después, el HD que sea de 80GB, lo veo un poco escaso, aunque no está mal si lo vas a usar para presentaciones de trabajo y poco más. La memoria RAM perfecta, y ahora para mi viene el gran error: Que no tenga unidad de DVD es un fallo, y que te tengas que gastar 99$ para una unidad externa, pues no, porque no me sobra el dinero, al igual que Ethernet, pero bueno, al menos esta Airport incluido, para conectarse por señal Wi-Fi... En la parte técnica tengo poco más que comentar.
En la parte física, el portátil es precioso, una maravilla, solo le veo un gran fallo, y es que el teclado en negro, para mi estropea el Macbook Air, no parece un teclado de Apple, parece de un Toshiba, Dell o marcas similares, ahí creo que han fallado.

Y ya está, la verdad es que Apple se ve que se lo ha currado, pero sigue sin convencerme, ya que el precio sobrepasa lo que esperaba, y a pocos les sobra el dinero para permitirse una maravilla como esta, aunque yo lo consideraría una "pijada" por parte de Apple.

Saludos!



0 comentarios: