Opinión Personal sobre MacWorld 08

16 enero 2008




Bueno, tras pasar 24 horas del gran acontecimiento, voy a escribir mi opinión personal:

En general, me ha parecido una Keynote buena, pero quizás yo esperaba un poco más, tanto como iPhone 3G, nuevos Cinemas Display, 10.5.2 para Leopard, y la verdad, quizás con eso yo habría estado contento en general, y lo único que me ha sorprendido ha sido el Time Capsule, y el Macbook Air
(Aunque con un poco de decepción)
Voy a comentar un poco mis im
presiones sobre las novedades, en orden más o menos en como se presentaron:





Empezemos por Time Capsule, que como dije arriba, me ha sorprendido, tanto por su utilidad, su capacidad de HD ( 500 Gb, 1 Tb), que tiene AirPort Extreme, y sobre todo, su precio, 299$ y 499$ es un precio para mí bastante asequible, para lo que nos ofrece. Aquí Apple se ha portado muy bien para sus consumidores. A mi la verdad es que no me ahce mucha falta, porque con mi iMac y sus 250 Gb de HD tengo ahora mismo de sobra, pero en un futuro para mí veo una buena opción de compra cuando me haga falta un HD externo.

Ahora tocaría la actualización 1.1.3 del iPhone, pero, a mi ni me va ni me viene, aunque es importante decir que se ha includo SDK, una función para crear apliaciones nativas. Sin duda, una buena noticia para sus usuarios :) Estaba previsto que sacasen esta actualización.





Después de esto, se presentó la nueva actualización del iPod Touch y su bajada de precio, a simple vista, una buenísima noticia, pues no, la bajada de precio del iPod de 8Gb A 269€ y el de 16 Gb a 259€ si es una buena noticia, pero la actualización en parte no. Por qué? Pues porque para las personas que lo compraron antes de esta actualización, tiene que pagar 20$ para actualizar su iPod, y claro, eso molesta y mucho. Esto ha creado mucho cabreo en las personas que ya tienen un iPod touch, pero bueno, creo que Apple tiene que sacar dinero, y como no sabe de donde, pues de ahí. La actualización del iPod touch incluía las aplicacions nativas del iPhone, que son Mail, Maps,Stocks, Weather y iCal. Así que por una parte bien, y por otra mal.







Después se presentó la novedad de poder alquilar películas con iTunes y AppleTV, lo que supone una actualización de éstos. Esta noticia también era ya esperada, pero lo que yo al menos no esperaba era su precio tan bajo, 2'99$ las películas más antiguas, 3'99$ las películas más actuales y si queremos ver la película en HD pues tendremos que pagar 1$ más. De momento, todo esto esta en $, ya que todavia no se ha puesto en marcha en Europa, solo en EEUU. Para lo que nos ofrece, es muy económico, el problema será la conversión $-€, que a ver que pasa....
Apple TV se ha renovado, y ha bajado su precio, ahora cuesta 249$, costando antes 299$, una bajada notable sin duda, a ver si de verdad vende...








Y llegamos a lo bueno, lo que todos esperábamos, el nuevo Mac que queríamos ver, el nuevo Macbook Air. La presentación de éste fue bastante curiosa, de manera que estaba dentro de un sobre de correos, para recalcar su extrema delgadez, y vaya si era delgado, solo 0'4-1'93 cm, y de peso 2'27 Kg.
Hasta el momento todo parecía maravilloso, Steve Jobs lo sostenía con las yemas de los dedos, y daba la impresión de un portátil perfecto, su diseño era maravilloso(salvo el teclado), como todos los productos Apple. Aunque no, el portátil en prestaciones no es de lo mejorcito. Un portátil con 1'6 Ghz a 4200 rpm, no lo veo a la altura de un portátil normal, si, en tan poco espacio comprendo que no se pueda meter mucho, pero tampoco eso, no obstante, las carencias no se quedaban ahí...No tenía entrada de Ethernet, solo un puerto USB 2.0 y una entrada para auriculares, pero para mí, lo peor no es esto, sino la eliminación de la unidad CD/DVD. Eso me "mató", la verdad, aunque Apple ha sacado una unidad externa por puerto USB para conectarla al Macbook, por nada menos que 99$. Dispone de receptor Wi-Fi (faltaría más) y una pantalla de 13". Si queréis mas información acerca de sus prestaciones, aquí tenéis un link redactado por mi sobre Macbook Air.
Y bueno, faltaba el precio, yo imaginaba que rondaría los 1200$ o poco más, pero cuando vi 1799$ el primer modelo me quedé de piedra. Este producto se ha convertido para mí en una "pijada" y que solo se lo pueden permitir los que le sobran el dinero, así de claro. No digo que el portátil sea una porquería, es que la relación prestaciones/precio se va por las nubes, y es que el Macbook Air es precioso, pero en prestaciones se queda corto...Así que, me he llevado un poco de decepción, aunque se me cae la baba de verlo, pero las cosas son así...


Y bueno, aquí acaba mi "review" sobre la MacWorld de ayer, así que nada, saludos.

0 comentarios: