Aplicación del día: Shazam

03 agosto 2008

Hoy como aplicación del día toca una app llamada: Shazam. No es ningún juego, es una aplicación que es muy útil a la hora de saber el título de una canción si no tienes ni idea de como se titula. La aplicación consiste simplemente en una vez abierto el programa, darle a "Tag Now" y poner nuestro iPhone al lado de donde esté sonando lo que queremos identificar (Una radio, televisión,etc...) y dejarlo esperar a que termine de escuchar. Una vez que ha terminado, esperara unos 3 o 4 segundos y te llevara a un menu donde te dice el título de la canción, el artista o grupo, el género, el álbum y también pondrá un link de el videoclip oficial en Youtube, y varios links para comprarla en iTunes.


La aplicación te va guardando un historial de todas las canciones que Shazam ha identificado, y la aplicación no tiene mucha más cosa, simplemente es esa su función, y la hace a la perfección. Solo ponerle un pero, y es que con algunos artistas españoles menos conocidos, pues no los reconoce, pero mayoritariamente si, por lo demás no hay problema.


La aplicación es gratuita, y como no, se encuentra en la iTunes Store. Sin más, es una aplicación que se use más o menos, todos deberiamos tenerla por si surge el caso de que queramos saber el nombre de la canción que estemos escuchando en ese mismo instante.

0 comentarios: