El día que conseguí mi iPhone 3G

02 agosto 2008

La historia se podría resumir en una odisea, el día 21 de Julio, aunque se podría decir que la historia comienza el día 10 de Julio, cuando Movistar saca sus tarifas de contrato, y después de pensarlo 2 horas, decidí que el iPhone 16Gb debería de ser mío.

Al día siguiente, el día de su salida, vi que había interminables colas, y que más bien el día de su salida no era ese día, sino a partir de la semana que viene, más que nada, porque a no ser que fuese en la Gran Vía de Madrid, en las demás ciudades habia terminales disponibles, pero muy pocos, de 5 a 20 como mucho. Aún así, fui a una tienda Movistar del Carrefour Macarena a preguntar, y me dijeron que no tenían nada, pero que había una lista de espera, y me apunté; lo peor es que la lista de espera ya iba por el 5º folio! Me dijeron que ya me llamarían para ir a por él, pero que ellos no nos guardaban el iPhone, solo nos llamaban para avisarnos que le habían llegado iPhones.

Así que decidí ir a por él la semana que venía, pero daba la mala casualidad, de que me iba de vacaciones una semana a Almería, así que nada, otra semana a esperar, donde no habia nada para informarse de lo que sucedía, ni internet, ni nada por el estilo... De todas maneras, durante esa semana fui a buscarlo por El Ejido, pero allí ni mucho menos había iPhones. La verdad es que estaba impaciente, por la misma razón de no saber nada de lo que ocurría, si había problemas de stock, noticias sobre Apple...Entonces llegué el sábado y bueno, en realidad no vi muchas novedades, me quedé un poco tranquilo, pero ya estaba sorteando tiendas para ir a buscarlo el Lunes.

Llegó el día de ir a buscarlo, me levanto a las 10 de la mañana, hago una lista de las tiendas a las que iba a ir, y me voy con mi padre a Nervión en coche. El coche decir que daba unos tirones increibles, y que de un momento a otro nos dejaba tirados en la carretera, llegamos a Nervión, y vamos a la 1ª tienda, resultado: Que no tenían ni sabían cuando iba a llegar. Perfecto, vamos a El Corte Inglés, había una cola de unas 10 personas, y nos dicen que no hay nada, ni aqui ni en la Magdalena ni en ningún lado, sin embargo, por atrás de la dependienta, sale un hombre del almacén con un iPhone, y nos quedamos mirandolos con cara de WTF? y vemos que se lo da a un hombre ya de cincuentaytantos años, y el tío con cara de capullo mirandonos como diciendo: Joderos, que ya es mío...Resulta que había hecho portabilidad el día de la salida, y ese día ya le habían hecho la portabilidad...Pues bueno, yo ya un poco cabreado, voy y llamo desde el móvil a la tienda Movistar del Carrefor Macarena, y va y éstas fueron sus palabras:

  • "Buenos días Comunicaciones el Puerto digame"
  • "Buenos días, era para preguntarle se le habían llegado el iPhone"
  • "Em....(Tres segundos pensando) Tenemos pero no, nos tiene que llegar a partir de las 3 de la tarde (Eran las 11 de la mañana), pero tenemos una lista de espera, así que si usted no está no podrá adquirirlo". (WTF? Pero si me dijeron el Viernes que no guardaban los iPhones a los que estaban en la lista de espera! Ahora es que si?!
  • "Yo si estoy en la lista de espera"
  • "Ah, pues digame su nombre y si es alta o portabilidad"
  • "Ricardo blablabla Alta"
  • ( 5 segundos...) "Vale, pues le comunicamos, que nos tienen que llegar a partir de las 3 de la tarde, ya que no tenemos todavía nada, aún así, no estamos seguros de que nos van a llegar hoy"

Pienso, que le den, yo voy ahora, fijo que los tienen. Cojemos el coche, y nos plantamos en la tienda Movistar de allí, y bueno, entramos, había 4 o 5 personas, pero afortunadamente no eran para el iPhone, llega el turno, y le preguntamos si tenían iPhones, y va y la misma tía que habló conmigo dice, si, pero tenemos una lista de espera, le decimos que estamos ya ahí, busca nuestro nombre, y dice: "Vale, tenemo el iPhone para usted, ¿De cuántos Gb lo quiere?. Le decimos que es de 16 Gb, y bueno, tuvimos que esperar media hora, a que lo sacase del almacen, cuando vi sacar la caja, tan bonita y sabiendo que había allí dentro me dije: " OMG, fucking yeahh". Lo peor estaba por llegar, 2 horas, hasta las 14:45, para firmar el contrato, activar el iPhone, y todo el rollo restante, hasta llevarnos el iPhone a casa. Cuando llegué a casa lo encendí y empecé a trastearlo y decir, que llevo mas de 1 semana con él, y es una maravilla, tienes sus pequeños defectos, pero la gente no dice la cantidad de pros que tiene, así que de momento muy contento con él.

Y bueno, aquí acaba la odisea para conseguirlo, cosa que merece la pena para tener un cacharro de éstos , la verdad. ya os contaré como sigue mi iPhone.

Saludos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.